viernes, 14 de marzo de 2014

Islandia: Dia 1 "Sin maleta se vive mejor... gracias a ICELAND AIR"

Gracias a ICELAND AIR lo que esta de moda es ir a Islandia y "salir de compras nada mas llegar"

Una advertencia antes de que continues leyendo esta entrada... si esperas ver fotos de las pantallas de las cámaras con las primeras tomas de impresionantes auroras, espectaculares ardeceres... deja de leerlo. Esta entrada referente al día 1 de este viaje a Islandia es una "pelicula del sin sentido".

Si ayer, alimentaba la entrada con algunas imágenes de localizaciones y esperaba que a estas horas tuviera ya alguna de esas joyitas que solo este país puede darte, hoy releo aquellas lineas y no tengo por menos que reirme...

Eso sí, os adelanto que el consejo de llevar "una muda de ropa interior limpia encima si que me ha venido muy bien".

Comienzo por el principio de la odisea.



A eso de las 5:15 ya estabamos Kique Ruiz, Antonio Martín y yo en Barajas dispuestos a partir... La cosa es que ya en el control, a Antonio le han cacheado de tal forma que pensabamos que el "cacheador" habia sucumbido a sus encantos, hasta ahí nada que no quedara en una anécdota y un poco de vacile para "animar" el madrugon.

Ya dentro del avión que nos llevaba a París (CDG) se nos comunica que por motivos técnicos vamos a salir con aproximadamente 25 minutos de retraso... nada precupante ya que el vuelo a la capital de esta isla partía 4 horas despues de nuestra llegada a Francia.
Antonio Martin y Kique Ruiz a lo U2 en CDG :-)

Cual es nuestra sorpresa, que cuando apenas llevabamos 25 o 30 minutos de vuelo, empezamos a ver a las azafatas de arriba abajo del avión con caras desencajadas. Pocos segundos depués, el capitan solicita que de haber algún médico abordo lo haga saber para que la sobrecargo se ponga en contacto con el inmediatamente ante una emergencia médica grave. Como es lógico no ha trascendido el caso (tampoco es necesario) pero lo que si ha sido es un vuelo que de llegar con unos 15- 20 minutos de retraso, ha aterrizado en París con casi 10 minutos de adelanto... digamos que el vuelo ha sido movido, la bajada de altura muy acusada y el aterrizaje a lo John Wayne... con parada del avion en una zona "muerta" subida para la asistencia y retención del pasaje un buen rato hasta que se ha comenzado a tratar a esa persona, (le deseo lo mejor).

Bueno, ya en tierra, llega el momento del embarque y todo transcurre de forma correcta, sin novedad... pero cual ha sido la sorpresa cuando... mi maleta seguia en Paris! Oh Yeah!!! Todo esto despues de esperarla... Se repetía la situacion de hace dos años en ese aeropuerto, solo que en vez de ser Kique el protagonista... lo era yo.

Por no entrar en detalles, según ellos:

- La maleta esta en París
- Llega a Islandia mañana a las 17h aprox en el proximo vuelo desde CdG.
-La tendré el domingo en el hospedaje en el que estaremos (cambiamos de hotel casi todos los dias)
-Me aseguran que aqui en domingo se trabaja.
-Se me pagarán los gastos ocasionados

Lo que seguramente ocurra:

-La maleta llegara cuando tenga que llegar, en el caso de Kique tardo 5 días. Esto se debe a que solo entrará si hay hueco en las bodegas en cuanto a peso. Tener en cuenta que "todo" se debe importar a la isla, y ese trasporte es lo que les da pasta a la linea aérea.
-En domingo me van a llevar una maleta a la otra punta de la isla... jajaja me parto...
-No la veré hasta mi vuelta a la capital en 8 días.
-Con suerte y tras reclamar se me pagará un máximo de 400€.

Tras la relcamación, la tomad e datos, el repreguntar a las señoritas que te atienden (que solo quieren que salgas de la zona de recogida de equipajes para que el problema ya no sea suyo), presentación de otro documento en la zona de Customer Service etc... salimos con tal retraso que la compañia con la que tenemos alquilada el coche no tiene alli a nadie... Al final, tras hablar con el personal de otra nos hacen el favor de acercarnos a por el coche.

Ponemos rumbo a la capital, ya que lo mejor es suponer que no voy a contar con mi maleta, en la que llevo como cosas más importantes el trípode y las botas para el hielo además de ropa térmica e impermeable.
Realizo la compra de lo suficiente  en cuestión de ropa "para poder apañarme" y un trípode que... bueno... dejemos lo del trípode.
Islandia se dejaba ver entre las nubes al aterrizar...

Vale... ya esta, ¿que podemos hacer salvo intentar resolverlo, guardar los tickets e intetar persar que ya solo podía ir a mejor?

En realidad llevabamos cerca de 4h de retraso con respecto al horario previsto, y si bien lo de llegar a VIK con algo de luz para salir a la costa a fotografíar el atardecer quedaba ya descartado, teníamos la esperanza de nocturmear... ja!... comenzo a llover y nevar como si no hubiera mañana...

La verdad era una pesadilla la carretera, parecía que no avanazabamos y la noche ya era cerrada... paciencia... y tranquilidad.

Bueno tranquilidad hasta que por el retrovisor, vemos las luces azules de un coche de policia a lo lejos... si... efectivamente iba a nuestro encuentro.

"Por favor acompañeme al coche patrulla para redactar el informe de la infraccion"... vamos el " ven que te opero de apendicitis" de toda la vida. Iba a 112 km/h y el limite era de 90.

Todo esto en el coche patrulla sentado en la parte trasera mientas una camára en el techo grababa el atestado... al final como los islandeses son buena gente (solo tienen el gran defecto de que pierden maletas) tras hablar un rato, ya rajado la "denuncia" y poco menos que me ha dicho que "tirase para VIK pero que apretara el culo, que solo me/nos faltaba que nos violara uno de los caballos que campan a sua anchas por aqui...

Una hora despues, llegabamos a VIK, desde donde escribo estas lineas. Me acabo de asomar a la ventana y sigue la agua-nieve como si no hubiera mañana.

Creo que hay que ir pensando en venir con una mochila mas grande  con la ropa y el equipo y asumir que cada vez que llegues aqui hay que comprar un tripode. Será a única manera de asegurarte poder disfrutar de la Isla con tus enseres y ropa....

Mañana, si todo va bien, mas y SEGURO que mejor.

Siguiente entrada de la serie AQUI. Te la recomiendo si quieres saber como lo que hay detrás de este video





2 comentarios:

  1. Hola Javier,

    Entiendo que es un vuelo con escala en que los 2 aviones tenían convenio y facturasteis en origen directo a Islandia. ¿Cierto?
    ¿Crees que sería más seguro que en el mostrador de facturación, pedir que no se facturen las maletas directamente sinó que se recojan en el aeropuerto de enlace y se vuelva a facturar aunque eso suponga tener que volver a pasar por los controles? (y dejar el estatus de "estar en tránsito"). Eso si, siempre y cuando el tiempo entre vuelos sea prudencial.

    Es una putada lo que te pasó pero me temo que ninguno estamos exentos de que nos pasen estas cosas y peor aún cuando llevar enseres no tan prescindibles como trípodes, cargadores y ropa térmica...

    Saludos.

    ResponderEliminar