domingo, 16 de marzo de 2014

Islandia: Dia 3 "El retorno del Jedi"

Si,  "EL RETORNO DEL JEDI" creo que es un buen título para esta nueva entrada del "diario" de este viaje.
Aunque el día amanecia con aire la verdad es que al menos brillaba el sol, algo que ya era un punto a nuestro favor teniendo en cuenta los dias que hemos pasado bajo lluvia, nieve etc...

Tras desayunar nos lanzamos  de nuevo a Jokulsarlon donde ya disfrutamos de un gran espéctáculo. Puesto que el cielo por e viento carecia de nubes, en seguida tuvimos una luz que no beneficiaba en excso y decidimos acercarnos hacia una lengua del glaciar llamada Svinafellsjokull. Alli la verdad es que he disfrutado mientras la cámara realizaba lo que sera un timelapse para el canal de Youtube.

Puesto que el visitar este sitio, nso habia alejado aun mas del aeropuerto Hornafjörður cerca de Honf, debiamos volver hacia el este para ir POR FIN al reencentro con mi maleta. Al final el "ruido" hecho en twitter (gracias a todos) ha servido para recuperarla.

La  verdad es que la idea era llegar al mencioando pueblo de Honf y comer alli. Teniamos alguna referenca de que no debiamos perdernoslo, y la verdad no tiene mucho de especial.

En cualquier caso hemso comido en un restaurante en el que el cocinero, metre, recepcionista... era la misma persona... No os creais que era una tasca... no, era un restaurante muy nuevo dentro de un HOTEL. El resto de establecimientos de esta "gran urbe" estaban o llenos (el unico que estaba abierto) o cerrados.. :-)... en serio, no podeis imaginar lo que es que unas pocas calles ya sean en comparacion con lo que se ve aqui una "capital de zona".

Tras una comida decente, nos hemos dirigido al aeropuerto. La entrada es a la vez sala de espera, recogida de equipajes, zona de tiendas... a ve, para que nos entendamos esto no es mas grande que la suma de 5 o 6 plazas de garaje.

Una vez más, me ha sorprendido este pais. Mientras facturaban a un grupo de ser personas (llenazo de la instalacion), veia como de un jet bajaban maletas que las personas que esperaban en la sala salian a coger. Pregunto a un operario, me dice que entre en la "trastienda" que coja mi maleta y firme una hoja. Ni DNI ni solicitud de referencia alguna... son buena gente, simplemente su filosofia es la de fiarse del projimo (ya se nos podria pegar algo).

De vuelta al lugar donde nos hospedamos (y desde el que os esribo) hemos salido varias veces de la carretera principal. Tras perdernos en una de las granjas, una señora muy amable nos ha indicado como encontrar una determinada iglesia... esto ha incluido llamar a su madre, que ambas nos indicaran, hacernos señales cuando estabamos a 300m para que dieramos la vuelta ya que era por otro lado... total, al final la "iglesia" no era mas grande que un apr de cabinas de teléfono y estaba en e "jardin" de lo que parecia otra granja.

Dejamos los trastos, por fin me calzo mis botas y pitando al atardecer a fotografíar la plaza de hielo.
No os engañare, he disfrutado como un enano, ya lo vereis... fotos, timelapse...  por algunos momentos por el agua por encima de la rodilla. Que gusto mi tripode!

Vuelta a casa y a cenar, esperando auroras (ahora estamos a la espera vigilando el cielo). Pero nuestros peores presagios empiezan a materializarse. Nos avisan que mañana se inicia una tormenta de nieve de recordar... y que la ruta de pasado (que va desde  Fljótsdalshérað a  Akureyri) sera por carretera de montaña que hoy ya estaba cerrada. SOLUCION, cambiar el itinerario. Anulando dos reservas y reconfiguranddo la vuelta por VIK para llegar al NOROESTE. Esto me ha vaciado un poco, por la cantidad de contratiempos que esta teniendo el viaje. Pero me ha durado poco, simepre hay que intentar ver lo bueno y en este caso es que tendremos la oportunidad de fotografiar los monolitos de VIK que no pudimos hace dos dias... mañana decidiremos si hacemos dos noches alli o la siguiente en la capital para poder llegar a pasar dos noches en el noroeste.

Seguimos vigilando el cielo... si aparecen, os aviso. ;-)

Primera entrada de la serie AQUI