lunes, 17 de marzo de 2014

Islandia: Dia 4 "Segundas partes..."

Me apunto a los selfies... :-)

La excepción que confirma le regla... y es que hoy era el comienzo de la "correccion" de ruta que implica volver por nuestros pasos para evitar el noreste.

El dia comenzó con mucho viento, pero por fortuna ha ido amainando. Es un detalle por parte la isla, que nos esta dando una semana que para que...



Tras despedirme de la "anfitriona" de nuestra casa durante estos dos días, hemos comenzado el camino de vuelta.

La vida se ve de otra manera cuando te puedes poner tu ropa y no la que has tenido que comprar en la primera noche de compras que "gastamos" a la llegada a Iceland. Por lo que poco me ha importado que un principio soplara el viento con tanta violencia. El sol brillaba y aunque no es lo mejor para las fotos, llegados a este punto nos conformamos con que no nos este lloviendo constantemente.

Es curioso lo cambiante de esta isla, a nuestra vuelta hemos ido parando en diversas localizaciones que parecian totalmente distintas a como las vimos hace dos días, es el caso de una de las numerosas cascadas que hay durante toda la ruta. Tras "salvar" un paso canadiense aderezado con una cadena hemos sacado el equipo y fotografiado de nuevo esta cascada que estaba semicongelada.

Por mi parte he fotografiado y grabado video, ya lo vereis... lo impresionante de casi cualquier rincon de esta isla.

Hemos vuelto a parar en la gasolinera "especial" ya como "clientes habituales". Aunque no estaba la "persona especial" (un guiño a los que sepan de que va el tema) hoy habia tres empleados, el jefe, el empleado del otro día y un tercero. Todos rubios, todos islandeses y todos con ganas de ir a Palma o Benidorm para tomar el sol y beber cerveza... son unos cracks estos islandeses, en serio, buena gente y con sentido del humor.

Por fin en VIK y tras un reconocimiento hemos hecho el check-in en el hotel.

De nuevo a la carga, una sesion productiva no solo para mí, sino para los compañeros de "aventura".  Tras algunas tomas he decidido bajar para un nuevo encuadre... y desde el principio sabia como iba a terminar el tema... no me he puesto el pantalon impermeable ni las botas... asi que tras varias tomas y emocionarme (como corresponde) he anunciado a mis colegas que me iba a bajar y subiria mojado... y asi ha sido. Pero ha mereceido la pena y de que forma...

Ahora mismo tengo la ropa en el radiador a toda potencia y el secador del hotel dentro de una de las botas... :-)

Por desgracia ho hay menos posibilidades de ver auroras y ademas el cielo empieza a encapotarse para el temporal de mañana... :-( aún así estamos de guardia a ver si hay suerte.
Mañana toca amanecer aqui (si no llueve) e ir a pernoctar a la capital como parada antes de empezar a subir.

De momento ropa secandose y tarjetas llenas con video, times y fotos :-).... un buen dia...

Primera entrada de la serie AQUI
Siguiente entrada AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario