sábado, 1 de marzo de 2014

6 consejos para fotografiar fuera de tu "Zona de confort" en Street Photography


Hace unos días comentábamos en este mismo blog los miedos que puedes sentir y que te impiden avanzar en la disciplina de Street Photo.

Racionalizando los mismos vimos que objetivamente era bastante difícil que alguno de ellos se hiciera realidad.

Pero una cosa es la teoría y otra la práctica y sin lugar a dudas la mejor manera de superar este temor es la práctica. Sé que no es fácil, de hecho en mis workshops de Street Photo se trabaja para superar estos temores y se necesita de algo más que la lectura de unas líneas.

A continuación algunos consejos y ejercicios para vencer ese miedo. 

Se amable y sonríe, puesto que vas a interactuar con personas desconocidas una sonrisa, una cara amable te facilitará todo. De esta manera instintivamente dejaras de ser una amenaza. Uno de los temores de las personas que fotografías es que se utilicen esas fotografías para algo malo. Una persona que sonríe es menos probable que transmita la sensación de ser un bromista (o algo peor) que utilizará su foto  para fines “oscuros”.

Comienza por lo más sencillo, salir a la calle y fotografiar desde la distancia. Así empezaras a observar el comportamiento de la gente, lo que te ayudará a comprender como debes moverte para obtener buenas fotos y desarrollará tu ojo fotográfico.

Camina, camina y camina. Es imprescindible estar en la calle para fotografiar la calle. Además te ayudara a conocer aspectos de tu ciudad que ni siquiera conoces.

No llames la atención. Menos es más. No vayas anunciando que eres un fotógrafo. Viste de forma que no desentones, como un turista. Nadie presta atención a lo que fotografía un turista.


Comienza pidiendo permiso. Una buena forma de perder el miedo es realizar posados. Acércate a una persona que te de la impresión que estaría dispuesta a ello, en esta categoría no se incluye nuestro amigo de las dos espadas y el gran cuchillo (comentario dedicado a uno de mis lectores ;-) ). Te sorprenderá lo que con un poco de educación y una amplia sonrisa se puede conseguir. No desesperes si te dicen NO. La constancia es imprescindible.

Disparo desde el ombligo. Debes llevar al cámara enfocada y disparar sujetando la cámara desde la cintura. Al no llevar la cámara a la cara no delataras que estas tomando una foto. Personalmente no me gusta esta práctica ya que el control sobre el encuadre es mínimo.

Estas prácticas te ayudarán a dar tus primeros pasos en esta disciplina, pero el mejor consejo es que no desesperes 

Si te ha interesado esta entrada, EN ESTA OTRA ENTRADA encontraras consejos para dominar tu miedo

¿Quieres perfeccionar tu técnica en Street Photography y perder el miedo?


Pincha AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario